El grupo británico de juegos de azar Sportingbetha afirmado que apelará la resolución judicial de un juzgado español que restringe el juego online sin autorización previa, en el marco de las acciones jurídicas que emprendió la española Codere contra operadores de juego online en España.
En diciembre, Codere puso en marcha acciones legales contra compañías que operaban en el sector de las apuestas online en lo que considera una competencia desleal antes de que se concedan las licencias para este tipo de juego bajo una nueva normativa.
"Sportingbet cree firmemente que la aplicación del requerimiento de Codere estaba basada en una información errónea presentada al juzgado y que es un descarado intento de perturbar el mercado en la carrera por las licencias", dijo la compañía británica en un comunicado.
El grupo español de juegos de azar inició varias acciones judiciales contra operadores de juegos online poco antes de que se aprobase la nueva ley que regula el juego online en España y que en la práctica implica la necesidad de una autorización previa para explotar la actividad del juego y el pago de impuestos para estos operadores.
Un juzgado madrileño consideró posteriormente en un auto que el juego online en España era ilegal sin una autorización previa administrativa, ratificando el cierre de los portales de juego online miapuesta.com y miapuesta.es, propiedad de Sportingbet.
Las peticiones de Codere para más resoluciones judiciales se rechazaron en varios juzgados españoles, excepto la llevada a cabo contra Sportingbet, que entrará en vigor el martes, dijo Sportingbet.
La británica - con más de dos millones de clientes en 30 mercados de Europa, Australia, Canadá, América del Sur y Sudáfrica - dijo que se había reunido con el regulador español del juego y espera obtener una licencia para el 25 de mayo. Visto en eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario