La músical digital ya es el 31% del total mundial, tres puntos más que hace un año, según Promusicae. Por primera vez se ha superado la cifra de 5.000 millones de dólares (casi 3.800 millones de euros). Las cifras globales de la IFPI reflejan una caída en el mercado físico de 8,7 puntos porcentuales, cuatro puntos menos que en 2010, mientras que los ingresos subieron un 8%. Los suscriptores a servicios musicales a la carta ascendieron en 2011 a 13,4 millones en todo el mundo, mientras que se descargaron legalmente 3.700 millones de canciones.
La caída de la música grabada en España fue del 10,7%. Las ventas de CD y demás soportes físicos prosiguieron en acentuada línea descendente, esta vez en un 16,7%, pero las distintas modalidades digitales experimentaron una subida de 21,1 puntos. Servicios financiados con publicidad (como VEVO, YouTube o Spotify) aumentaron sus ingresos en 57,5 puntos porcentuales, según Promusicae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario