La restauración sigue apostando por la reserva on-line. Buena prueba de ello son los 5.000 establecimientos que ha logrado alcanzar este mes de marzo Eltenedor.es y en los que se puede reservas a golpe de clic. Todo ello en tiempo real y de manera gratuita, tanto a través de la web como de las aplicaciones para iPhone y Android.
“Este crecimiento del número de restaurantes en nuestro sistema responde a una mayor conciencia por parte del mundo de la hostelería de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. Internet no solo ofrece una mayor visibilidad para cualquier tipo de negocio, sino que facilita su trabajo y allana el camino hacia la reserva para los clientes” afirma Marcos Alves, director general de Eltenedor.es.
En los últimos meses se han incorporado a la red de Eltenedor.es restaurantes significativos como son Cazorla o La Cabaña Argentina de Madrid; Flamant y Samoa de Barcelona; El Abuelo de Sevilla; Txondorra de Donostia Bacco Doc en Valencia, entre otros muchos.
Además, establecimientos de grandes cadenas como el Grupo Zaldúa o el Grupo Oter también han confiado recientemente en el sistema de reservas online de Eltenedor.es.
Estos se unen a otros restaurantes independientes y grandes cadenas como son el Grupo Tragaluz, Vips o Sagardi, que desde hace tiempo también reciben reservas a través de esta plataforma.
En plena crisis, la hostelería busca facilitar la vida a los clientes y los servicios de Eltenedor.es cumplen con dicho objetivo. “Hay restaurantes a los que les hemos llevado más de 1.500 comensales adicionales de los que reciben por la vía tradicional en tan solo un mes”, asegura Alves.
Eltenedor.es es un servicio gratuito que permite seleccionar el establecimiento ideal en función del tipo de cocina, estilo, zona o precio, y consultar opiniones reales de otros clientes, ofreciendo una visión más cercana del restaurante.
La posibilidad de reservar mesa en tiempo real, a través del ‘site’ o de la aplicación para Iphone o Android, acaba convirtiéndose en un plus que anima al consumo de esos comensales permanentemente conectados.
Libro de reservas inteligente
La restauración está experimentando una auténtica revolución con estas tecnologías. Un cambio que en Eltenedor.es ya no solo viene dado por el servicio de reservas on-line, sino también por la creación de un libro de
reservas inteligente o ‘backoffice’ que viene a sustituir al tradicional y arcaico libro de reservas en papel.
Una herramienta clave que permite al profesional agilizar su trabajo: en un solo vistazo el restaurador puede comprobar la disponibilidad de las mesas, tomar notas de las reservas y configurar el comedor, así como construir una base de datos muy precisa y útil para posteriores acciones de marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario