Tras completar un periodo de prueba de un mes de duración, la firma de alta costura “Coach”, con sede en Nueva York, espera lanzar sus operaciones de comercio electrónico en China, según ha informado el periódico China Daily. De acuerdo con los expertos, las tendencias actuales apuntan a que este tipo de decisiones por parte de distintas marcas de lujo podrían dar pie a un nuevo fenómeno de ventas de artículos de lujo al por menor a través de Internet para satisfacer la creciente demanda de los numerosos consumidores chinos.
En diciembre, “Coach” abrió su primera tienda electrónica oficial en China en la plataforma Taobao Mall (Tmall) de ventas minoristas con productos como bolsos y accesorios de edición limitada. La iniciativa, de 30 días y que formó parte de una campaña con motivo del 70º aniversario de la compañía, fue bien recibida por los compradores en Internet, según ha declarado Yan Qiao, gerente de relaciones públicas de Tmall, perteneciente al Grupo Alibaba.
De acuerdo con la firma estadounidense, su comercio en internet atrajo a alrededor de 3,5 millones de visitas durante ese período. ”A través del contacto directo con los consumidores chinos por internet hemos mejorado considerablemente nuestra comprensión de las necesidades y preferencias de los compradores y acumulado experiencias valiosas en el terreno del comercio electrónico en China”, ha dicho Jonathan Seliger, presidente y director ejecutivo de “Coach” China.
Los conocimientos obtenidos permitirán a la marca norteamericana pavimentar el camino de desarrollo y puesta en marcha de un comercio electrónico permanente en China en los próximos 12 a 18 meses, ha agregado.
Las tiendas minoristas en línea están deseando trabajar con más marcas de lujo para atraer a más compradores de alta categoría. ”Ambas partes están satisfechas con el resultado de la fase de prueba”, ha indicado Yan, expresando su confianza en que este tipo de asociación comercial prosperará en un futuro cercano.
“Tmall está actualmente conversando con muchas marcas de lujo internacionales al respecto, puesto que, con nuestra ayuda, estas firmas podrán comprender mejor los canales de internet en China”, ha detallado Yan. La reputada marca italiana Gucci por el momento no vende sus artículos de diseño en la red en China, pero según un portavoz continúa invirtiendo de manera significativa en el ámbito digital y se lo está planteando.
De acuerdo con la consultoría iResearch, con sede en la capital china de Beijing, el comercio por Internet mantiene un ritmo de crecimiento acelerado con unos ingresos de casi 800 millones de yuanes (96 millones de euros) en 2011, un aumento del 67,8% interanual.Visto en globalasia.com
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