Las empresas de Internet generan más ofertas de empleo en el sector digital que las tradicionales en vías de digitalización. Concretamente el 71% de las ofertas del sector proviene de este tipo de empresas, frente al 29% de las offline. Estos datos han sido extraídos de un estudio realizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), que ha creado el primer Observatorio de Empleo Digital en España.
Normalmente se trata de agencias, compañías de contenidos digitales y empresas de e-commerce. El 29% de las ofertas se generan en las compañías de entretenimiento digital, contenidos móviles y otros contenidos de Internet. El 26% del trabajo proviene de las agencias dedicadas al marketing digital, la consultoría de e-marketing y estrategia online. Y en menos medida, los e-commerces generan el 16% de empleos.
El informe también revela que la mitad de las ofertas en el sector de Internet se ofrecen en España y la otra mitad en el extranjero. Los puestos más demandados pertenecen al marketing digital (37%) y los puestos más ofertados son de manager (36%), becas o prácticas (16%), responsable (13%), director (11%) y especialista (11%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario