martes, 20 de marzo de 2012

Llega Chattybuy, la primera red social gratuita de cupones descuento

Chattybuy es una nueva red social que premia a sus usuarios con puntos descuento por chatear, opinar y conocer gente nueva. Los usuarios canjean sus puntos por los cupones ofrecidos directamente por aquellos comercios registrados dentro de la red social creando el círculo social de venta. “Si el objetivo de las redes sociales es la conectividad entre las personas, Chattybuy tiene una finalidad social además de la comunicación”, explica Alex Aitkenhead, el creador de la firma, junto a Silvia Sánchez y Alex Fernández. Chattybuy es la primera red social gratuita de cupones descuento. “Para ahorrar, el usuario acumula puntos de descuento por chatear con sus amigos, en los canales de ciudades, los foros o incluso puedes crear tu propio canal y decidir con quien quieres compartirlo”, explican sus fundadores.

Esta nueva red social ofrece a sus usuarios cupones descuento y ofertas online en una amplia lista de establecimientos de electrónica, tecnología, ropa, cosmética, juguetes y viajes. Para poder acceder a estos descuentos, el usuario puede visitar el muro de la empresa y solicitar el cupón o hacerse seguidor con nuestro botón “Me apunto” y recibir las alertas de cualquier novedad en tiempo real o al conectarse.

Gratis para los pequeños comercios
Cualquier negocio puede crear su perfil y disponer de una página permanente donde incluir las promociones que quieran lanzar. Gracias a ello se elimina también el trabajo adicional para el comerciante, que no tiene tiempo de estar conectado y contestando a comentarios: “Es una herramienta gratuita creada sobre todo para pequeñas y medianas empresas, que son las que menos recursos suelen tener a la hora de promocionarse”, apunta el fundador de Chattybuy.

Esta revolucionaria red social pretende mejorar el comercio local y mover la economía, nada descabellado en esta época de crisis que ahoga tanto a consumidores como a comerciantes. Y es que la red es una forma de promoción de bajo coste. La gente puede buscar por comercios, ver el perfil de esa empresa y las ofertas que tiene. En palabras de Aitkenhead, cabe destacar que “esas ofertas se lanzan en tiempo real en las pantallas de todos tus seguidores, con lo que es una forma de conseguir una respuesta inmediata a tus promociones”.

Una campaña de lanzamiento inédita
La red social, con su campaña de “User Funding” busca el apoyo de un millón de usuarios para convertirla en una referencia mundial de ahorro social. “Además de ser usuario le damos la oportunidad de formar parte de nuestra empresa regalándole una participación sólo por invitar a tres contactos. El éxito de toda red social es gracias a sus usuarios, ¿por qué no compartirlo con ellos?”,  remarca Alex Aitkenhead.

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