Según datos de febrero recopilados por Catapult Marketing, más de un tercio de los encuestados ya han usado o están interesados en utilizar Siri, el asistente personal del iPhone 4S, para comparar precios en una misma tienda, mientras un 29% de ellos cree que podría ser útil para comparar precios entre tiendas.
Respecto a los tipos de productos que los usuarios consideran más importantes a la hora de comparar precios, nos encontramos en un primer lugar, con un 44%, las tiendas de alimentación, seguidas con un 39% por las de electrónica. Empatadas en un 33%, tenemos las tiendas de ropa y de artículos para el hogar.
Siri es bastante desconocido de momento, pero, debido a la crisis y dado que los smartphones siguen innovando y avanzando, así como el auge que están teniendo las tablets, los usuarios están especialmente interesados en utilizar este tipo de dispositivos para comparar los precios de los establecimientos.
De hecho, eMarketer estima que a lo largo de este año 68,6 millones de norteamericanos ya utilizarán los smartphones para este tipo de búsquedas y comparaciones de productos.
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