lunes, 5 de marzo de 2012

Los españoles somos los que más empresas seguimos en nuestras redes sociales

Según el estudio "Social Media Consumer", realizado por la consultira Porter Novelli, los españoles somos los que más empresas seguimos en nuestras redes sociales y los motivos principales por lo que lo hacemos son: afinidad con la marca y obtención de descuentos.

El informe ha sido elaborado a partir de más de 10.000 entrevistas en seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda. Y por una vez, se puede decir que España supera en unos cuantos puntos a sus socios europeos. Más del 80% está dispuesto a seguir a una marca por la red, muy por encima de la media europea que ronda el 64%. Además, el 19% de los españoles reconoce la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante de Francia (14%), Reino Unido (11%), Alemania (9%) y Bélgica y Países Bajos (8%).

Según el estudio, los principales motivos por los que nos gusta una marca en la red es por afinidad, obtención de descuentos, por sus productos y por la posibilidad de ganar sorteos y concursos. Pero ahí no se queda todo, los españoles son también los que más se dejan influir por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales, aunque aquí la diferencia con el resto de países (salvo Alemania) no es tanta. El 19% de los consumidores españoles afirma ser más proclive a comprar un producto que sus amigos han valorado positivamente en las redes sociales, seguida de cerca por Francia (17%), Reino Unido (15%) y Países Bajos (14%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario