Según el estudio "Social Media Consumer", realizado por la consultira Porter Novelli, los españoles somos los que más empresas seguimos en nuestras redes sociales y los motivos principales por lo que lo hacemos son: afinidad con la marca y obtención de descuentos.
El informe ha sido elaborado a partir de más de 10.000 entrevistas en seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda. Y por una vez, se puede decir que España supera en unos cuantos puntos a sus socios europeos. Más del 80% está dispuesto a seguir a una marca por la red, muy por encima de la media europea que ronda el 64%. Además, el 19% de los españoles reconoce la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante de Francia (14%), Reino Unido (11%), Alemania (9%) y Bélgica y Países Bajos (8%).
Según el estudio, los principales motivos por los que nos gusta una marca en la red es por afinidad, obtención de descuentos, por sus productos y por la posibilidad de ganar sorteos y concursos. Pero ahí no se queda todo, los españoles son también los que más se dejan influir por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales, aunque aquí la diferencia con el resto de países (salvo Alemania) no es tanta. El 19% de los consumidores españoles afirma ser más proclive a comprar un producto que sus amigos han valorado positivamente en las redes sociales, seguida de cerca por Francia (17%), Reino Unido (15%) y Países Bajos (14%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario