La web de descuentos Groupon ha adquirido el portal de viajes uptake.com con lo que continúa fortaleciendo su división turística, uno de los segmentos que más está fortaleciendo la compañía norteamericana. Las cifras de la operación no han sido concretadas pero según la prensa especializada el desembolso podría estar entre los 7,5 y los 15 millones de euros. Uptake.com es un portal de planificación de viajes con un enfoque muy orientado a las redes sociales, ayudando a los viajeros a elegir hoteles y actividades en destino.
Según diversas publicaciones norteamericanas, Groupon no tiene intención de momento de cerrar está página como si hizo con la empresa Real Travel que compró en diciembre de 2010 y que cerró tres meses después.
Con la compra de Uptake.com, Groupon tendrá acceso a un mayor número de usuarios y datos de conducta de muchos viajeros que están dados de alta en esta web, lo que le permitiría optimizar sus ofertas y hacerlas más personales, tanto por correo electrónico como por dispositivos móviles.
Uptake.com nació en 2008 y es una página muy valorada entre los usuarios norteamericanos a los que intenta inspirar en sus viajes proponiendo establecimientos y actividades en el destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario