FM Logistic creció en España un 18% en 2011 gracias a los servicios que como operador logístico viene prestando en nuestro país a empresas como como IKEA, Norauto, Brother, Kelloggs, Michelin o St Gobain, entre otros, y a los nuevos contratos, como la gestión en España de la logística de la plataforma de comercio electrónico Alice.es, así como gracias a la consolidación de sus servicios de carga completa.
FM Logistic presta servicios de almacenaje, co-packing, transporte y gestión de la cadena de suministro principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal y productos farmacéuticos.
Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco años, y a pesar de la difícil coyuntura, FM Logistic Ibérica ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 metros cuadrados de instalaciones en 2009 a 400.000 en 2011. Hace unos meses, el operador incrementó su volumen de almacenamiento en Valls, Tarragona, con una nueva superficie de 6.000 metros cuadrados.
Con una facturación en 2011 de 30 millones de euros, cuenta con 10 centros y una plantilla de 550 empleados en la península ibérica.
Según explica Pablo Gómez, director General de FM Logistic IbÉrica, “a pesar de la crisis y en contra de la tónica del sector, 2011 ha sido para esta empresa un año de crecimiento fuerte y consolidación de las operaciones que tenemos en España. Alguno de los proyectos se han pospuesto por la evolución de la economía, sin embargo, hemos puesto las bases para garantizarnos un 2012 en el que de nuevo esperamos incrementar nuestra facturación del orden de dos dígitos y crecer también sustancialmente en beneficios”.
“En 2011 hemos sido capaces de posicionarnos en el negocio de e-commerce y también nos estamos consolidando en la prestación de servicios de carga completa en España y Portugal”, añade.
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