La firma de comercio electrónico Buongiorno ha firmado un contrato vinculante con los hermanos Jürgen y Martin Pansy para la venta de su filial austriaca de marketing móvil y publicidad online Sms.at por unos 5 millones de euros, según ha informado la compañía.Por su parte, Jürgen y Martin Pansy, que han sido directivos de Buongiorno, fundarán una nueva compañía para llevar el negocio que adquieren.
La actividad cedida incluye las sociedades Sms.at marketing services GmbH y Sms.at mobile internet services GmbH. Los compradores garantizan la continuidad de los servicios bajo la marca con la que estaba operando la firma: mysms.
El 100% de la actividad cedida está valorada en unos 5 millones de euros y obtuvo una facturación de 6,8 millones en 2011, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,3 millones, a falta de la aprobación final de las cuentas del ejercicio.
Buongiorno ha explicado que de la cifra que percibirá por la operación, obtendrá 2 millones de euros en la fecha de cierre de la venta, 350.000 euros dentro de los tres meses siguientes al cierre, según el valor corriente neto a 31 de marzo de 2012 y 2,3 millones de euros en tres pagos diferidos durante los tres años siguientes a la fecha del cierre.
El cierre de la operación está condicionado a la aprobación de los bancos que han participado recientemente en la financiación de Buongiorno y está previsto para los próximos 45 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario