MyObserver es una herramienta de medición online a nivel mundial que utiliza motores y tecnologías lingüísticas para analizar la información de Internet. Permite detectar nichos vacíos, realizar estudios de mercado con Internet como fuente de información, o establecer estrategias aplicables online y offline a partir de información extraída de Internet.
Con esta herramienta el usuario puede establecer comparativas entre distintas marcas, la repercusión que han generado en la Red e incluso detectar los temas de conversación. las debilidades percibidas por el consumidor o cuales son las fortalezas de la empresa respecto a otras.
Dentro de las novedades del nuevo MyO el usuario podrá seleccionar aquellos tipos de páginas webs sobre las que quiere realizar un análisis, bien sean Foros o Blogs, Redes Sociales o sitios de Noticias. Puede incluso diferenciarlos dependiendo del tipo de estrategia que tengan sobre el posicionamiento de la marca, bien porque se trate de un sitio donde el dueño pueda publicar su marca, sitios donde sea el cliente quien toma el control o sitios dirigidos que condicionan la opinión de futuros clientes.
Otra novedad es el sistema de Limpieza y Clasificación de resultados que elimina la publicidad, términos sueltos o referencias incorrectas. Con lo que solo selecciona la información importante y la agrupa o bien semánticamente, o en función del tipo de negocio.
Anselmo Sánchez |
MyO se presenta bajo un modelo paquetizado totalmente escalable y basado en módulos, que se pueden ir añadiendo para configurar una herramienta a medida, adaptada a las necesidades específicas de cada negocio. Con motivo de su lanzamiento la firma española ofrece una versión abierta y gratuita para monitorizar los comentarios en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario