viernes, 21 de junio de 2013

Zapatos y bolsos serán los artículos estrella de las rebajas

Según datos del club de compra online Dreivip.com, se comparan más los precios y se compra más por Internet. En época de rebajas, los consumidores apuestan cada vez más por la compra online para conseguir descuentos en primeras marcas de hasta un 80%, y evitar las largas colas y las grandes aglomeraciones.

Uno de los principales protagonistas en el sector de la venta de moda online es el de los outlets por Internet, que permiten acceder a los consumidores durante todo el año a artículos de temporada de primeras marcas con descuentos superiores a los que se pueden encontrar en las campañas de rebajas oficiales de comercios tradicionales.

En algunos casos estos descuentos pueden alcanzar el 80%, especialmente en ropa, zapatos y complementos. Según datos recogidos en la pasada campaña de rebajas por el club de compra online Dreivip.com, los consumidores se decantan cada vez más por adquirir los artículos por Internet.

Una de las principales razones de este cambio de tendencia es que los usuarios utilizan Internet para comparar precios, lo que les permite encontrar artículos de primeras marcas con importantes descuentos. Según explican desde el club, en épocas de rebajas también se valora la comodidad a la hora de comprar online, que permite evitar las colas y aglomeraciones de las tiendas físicas.

Respecto a los que serán los productos estrella de estas próximas rebajas, tomando como referencia el comportamiento de los consumidores de las últimas campañas de moda primavera-verano de Dreivip.com, los zapatos y los bolsos volverán a ser los que más ventas registren. Y en cuanto al perfil del usuario, actualmente hay más mujeres que hombres comprando moda online, aunque hay una tendencia emergente de la compra masculina, sobre todo en primeras marcas.

Esta tendencia en la compra online coincide con una circunstancia que acaba de confirmar un reciente informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el crecimiento de las ventas de moda, especialmente de prendas de vestir, en el sector del e-commerce, que en el último trimestre del pasado año generó más de 90 millones de euros.

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