Más de 100 marcas están ya asociadas a esta nueva página, donde los internautas pueden encontrar códigos descuento para comprar en tiendas on-line o bien descargarse cupones para ahorrar dinero en comercios y restaurantes. La compañía, que supera los dos millones de usuarios en todo el mundo, espera tener 1.000 tiendas asociadas a su página de cupones a final de año.
Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de beruby |
Un informe de ComScore apunta que la proliferación de cupones y del uso del móvil en Internet impulsará el comercio electrónico en Europa del 11% a finales del año pasado al 15% en 2014. Su utilidad es doble: los cupones atraen consumidores a las tiendas físicas, mientras que los códigos descuento aportan información muy útil sobre las compras y preferencias de los usuarios.
Sin adelantar dinero
Para beneficiarse de los códigos descuento, basta entrar en la tienda que nos interesa a través del portal de beruby, copiar el código y utilizarlo en la compra. Usar los cupones es aún más sencillo, ya que sólo hay que imprimirlos y entregarlos en la tienda al hacer el pago, por lo que son atractivos para todos los públicos.
A diferencia de otras páginas de cupones que obligan a los consumidores a pagar por adelantado para beneficiarse de las promociones, los clientes de beruby no tienen que entregar ningún dinero. El código descuento o el vale son gratuitos y se utilizan exclusivamente en el momento de abonar la compra.
Beruby, que acaba de abrir sucursal en Turquía, está ya presente en 14 países de Europa y América Latina. En siete de estos países es el portal líder en cashback, una actividad que en España crece a un ritmo vertiginoso del 35% anual en los últimos años. Entre las tiendas presentes en su plataforma figuran firmas de reconocido prestigio como Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc., que utilizan el cashback para aumentar sus ventas sin un coste directo.
El modelo de ahorro basado en cupones lleva años triunfando en distintos países europeos y particularmente en los de cultura anglosajona. En Reino Unido, las estrategias de fidelización de clientes se distribuyen casi a partes iguales entre cashback (lo usa el 25% de los consumidores) y cupones (20%). De ahí que beruby tenga previsto equiparar sus ingresos entre cashback, cupones y ofertas a medio plazo.
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