“El deseo de llevar a cabo mis propias ideas, la experiencia de construir algo y la actual precariedad laboral me llevaron a meterme en esta aventura”, nos cuenta el propio Óscar Pérez, emprendedor de un negocio que ya cuenta con más de 360.000 páginas vistas y un catálago de 5.000 referencias propias.
Oscar Pérez, fundador de Enchufix |
Pese a las dificultades del momento, la compañía afronta su consolidación en el mercado con la vista puesta en el futuro y varias novedades. Recientemente, se ha puesto en marcha la nueva web con diseño responsive, cuya característica principal es hacer que la tienda online adapte su formato automáticamente a todo tipo de dispositivos, especialmente, a tablets y móviles. En este sentido, el creador y director de Enchufix destaca su papel pionero en el sector del e-commerce, al aportar esta característica de diseño multidispositivo a este modelo de negocio. “Actualmente, de todo el tráfico que recibe la tienda online nada menos que un 10% proviene de clientes con tablets”, comenta Óscar Pérez, “hemos apostamos por facilitarles la navegación a los clientes y hacerla más intuitiva, para que la búsqueda de productos y su compra se convierte en algo sencillo y divertido”.
Resurgir de las cenizas
Aunque hablar de Enchufix en la actualidad es hacerlo de un proyecto en el camino del éxito, el camino no ha sido nada fácil. Tras un año y medio de andadura, con el apoyo inicial de la aceleradora de empresas Business Booster, Enisa y un business angel, el proyecto pasó por una fuerte reestructuración de su cuadro de gastos para poder continuar con la actividad. La empresa resurgió con fuerza de sus cenizas y, gracias a la perseverancia de sus integrantes y colaboradores, ya ha alcanzado un punto de equilibrio económico, lo que se traduce en la generación de beneficios.
Así pues, a pesar de las dificultades y de la situación económica actual, el trabajo y el esfuerzo de los miembros de esta startup ha dado su fruto. Tras más de año y medio de actividad, www.enchufix.com ha conseguido asentarse y dar a conocer su extenso catálogo a una clientela cada vez mayor. “Hemos avanzado mucho en producto y en lo que a posicionamiento en buscadores se refiere. Hemos conseguido colarnos entre los principales competidores del mercado”, ha remarcado Óscar Pérez.
Business Booster
Fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, Business Booster es la primera aceleradora española en el impulso de nuevas ideas que basan su modelo de negocio en internet y en las aplicaciones para móviles. La aceleradora que cuenta, además, con su propio fondo de Venture capital con aceleración para empresas TIC: Sinensis SCR, participada por 25 importantes inversores y con una misión clara, impulsar un máximo de 120 Startups a lo largo de los próximos seis años.
El programa de aceleración de Business Booster, único en España, incluye Incubación, Formación, Mentorización, Asesoría y Ronda de Financiación. Cada año, la compañía apoya entre 15 y 30 nuevos proyectos tecnológicos para que salten al mercado en cuatro meses como empresas viables, constituidas como sociedades y con financiación. Desde su creación, Business Booster ha ayudado a poner en marcha 23 nuevos proyectos que han generado alrededor de 100 puestos de trabajo gracias a una financiación superior a los 3 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario