viernes, 28 de junio de 2013

Microsoft se implica en la educación con Bing for Schools

Microsoft lazará una herramienta de aprendizaje denominada Bing for Schools para los centros educativos de Estados Unidos. La plataforma estará disponible para finales de este año y carecerá de publicidad y contenido sensible para los menores. La empresa de Microsoft está diseñando el programa voluntario Bing for Schools con el que espera abarcar a todos los estudiantes de EEUU, según ha revelado Bing en su blog este lunes. La experiencia estará disponible tanto para niños de guardería como para adolescentes de instituto.

Además, la iniciativa se caracterizará por no incluir ningún tipo de publicidad, pues según opina Microsoft "lo colegios están para aprender y no para vender". De la misma manera, el buscador también contará con un estricto filtro de censura de contenido no apto para menores.

Este programa también dispondrá de un numeroso plan de estudios para que los profesores puedan usar enseñar las técnicas básicas de alfabetización digital relativas a las búsquedas. En otras palabras, se ofrecerá una aproximación al mundo real de los estándares de aprendizaje adaptados al sistema educativo americano.

Bing for Schools será lanzado para finales de este año, aunque Microsoft ha querido enfatizar que todavía está terminando de dar los últimos retoques a si primera versión. Además, el portal de búsquedas será gratuito para todos aquellos colegios y distritos que deseen participar; sólo tendrán que configurarlo en la web Bing.com para disponer de él.

"El objetivo de este programa es crear entre profesores, padres y visionarios la mejor posibilidad de experiencia de búsqueda posible para nuestros niños", explicó el científico de Bing, Matt Wallaert.

Google, el rival más importante de Bing, cuenta hoy en día con una fuerte reputación internacional por su trayectoria en la industria de la educación precisamente. Es por ello que no ha sorprendido que Microsoft quisiese comenzar esta iniciativa -aunque no es poco el camino que le queda a Bing por recorrer para alcanzar a Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario