Durante la presentación de esta herramienta, totalmente gratuita, la responsable de Márqueting de Google en España, Isabel Salazar, ha explicado que Google quiere "facilitar a todos los que se dedican a la música, sea desde la perspectiva que sea, y con los recursos económicos que sea a sacarle el máximo provecho a la red".
Isabel Salazar, Márqueting de Google en España |
Google ofrecerá a todos los interesados información, formación y asesoramiento personalizado a través de Internet, y también organizará talleres presenciales.
"Queremos enseñar a la gente a sacar mayor partido a su web, explicar qué redes sociales se deben usar para una mayor rentabilidad", ha puesto como ejemplo Salazar, que ha destacado la importancia de esta herramienta especialmente para los pequeños empresarios.
Salazar ha destacado que España, el quinto país del mundo en el que más tiempo se invierte en redes sociales, cuenta con una audiencia potencial de música de 15 millones de personas: "Si los fans están en la red, la industria también debe estar", ha dicho.
"Sónar aporta la mejor música y nosotros toda la experiencia en la red. Y de esta unión surge esta herramienta", ha dicho Salazar, que ha valorado que 'Music+' ha logrado 20.000 seguidores en pocas horas, gracias a la complicidad del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar, que se celebra hasta el domingo en Barcelona.
Google ha impulsado 'Music+' con la previsión de "que funcione hasta finales de este año", cuando la empresa decidirá su continuidad en función de la demanda y el interés generado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario