El trabajo contenido en este documento nace dentro de la Comisión de Agencias Creativas Digitales de IAB Spain, y ha contado con la participación de 11 agencias creativas.
En él se esbozan las necesidades que una agencia digital puede cubrir para un anunciante, así como qué se puede pedir y qué no para la ejecución de una campaña.
El “ABC de las Agencias Creativas Digitales”, está editado en tono ameno y con ciertos toques de humor, con el objetivo de facilitar el entendimiento del entorno digital y demostrar cómo Internet permite llegar al público objetivo de una marca con la misma efectividad, cobertura e incluso engagement que una campaña tradicional. Para ello se analizan desde los soportes más comunes en digital, hasta los que están en plena eclosión como las smartsTV.
En este proceso es importante el trabajo conjunto para la generación de la idea, y concebir las acciones en un ecosistema multicanal, y no de forma estanca o parcial según el soporte. Partir de la experiencia del consumidor real y no de la percepción del profesional del marketing (muchas veces condicionada por clichés antiguos) es la clave para innovar, ser creativo y conseguir sacar el máximo provecho de la tecnología.
Este documento define los perfiles de trabajo en el entorno de una agencia digital, desde la llegada del briefing hasta la ejecución de la campaña y refleja el reciclaje profesional al que los publicitarios digitales están sometidos. Por último incorpora un práctico decálogo sobre qué tener en cuenta ante un brief para una agencia digital, en el que tanto las necesidades de la marca como el expertise de los profesionales del marketing interactivo co-crearán una idea para alcanzar a su público.
Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación |
Este documento ha sido redactado por: Adesis Netlife, BTOB, Double You, Gestazion, Grey, Ontwice, Orbital Proximity, Shackleton, Sra. Rushmore, TBWA y WYSIWYG, que forman parte de la Comisión de Agencias Creativas Digitales de IAB Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario