Asos da un paso de gigante en el negocio de la distribución online de moda. Si hace dos semanas anunció la incorporación de Primark a su oferta, ahora le toca el turno a H&M, que entrará en la plataforma a través de su cadena Monki, que se suma a Cheap Monday, ya presente en Asos. Una campaña de un gran grupo de distribución de moda puede supone para las plataformas de ecommerce más del doble del negocio que genera una marca del segmento medio.
Monki distribuirá sus prendas a nivel internacional a través de Asos a partir de principios de julio. Además de sus colecciones principales, la enseña de moda joven de H&M creará piezas exclusivas para el portal británico. Primark, por su parte, vende una selección de 130 prendas de hombre y mujer, de momento únicamente en Reino Unido. La cadena low cost comenzó el test con Asos en junio y de momento no ha llegado a un acuerdo para la distribución de sus prendas sea permanente.
El grupo español Mango es otra de las grandes compañías que distribuye su oferta a través de la plataforma británica. La empresa opera en Asos con su marca principal, Mango, desde finales de 2009, si bien sus prendas sólo están disponibles para Reino Unido y Estados Unidos.
La incorporación de los grandes grupos de moda a su oferta puede suponer para Asos un gran volumen de operaciones, además de acercarse a un público más joven, ya que las prendas tienen precios más asequibles.
Otros gigantes del comercio electrónico de moda ya han apostado por la gran distribución para impulsar su negocio. El grupo francés Vente Privee, especializado en la venta de stocks de marcas, ha trabajado con Inditex (Bershka y Stradivarius), Mango, Kiabi, Blanco, C&A y Cortefiel (Springfield), entre otras. Vente Privee ha realizado incluso una campaña con la propia Asos, aunque disponible sólo en Francia.
La empresa, fundada en 2000, está registrando un acelerado ritmo de crecimiento, gracias principalmente a su expansión fuera de Reino Unido. El 65% de las ventas del grupo proceden ya de los mercados internacionales: Asos distribuye en 241 países y cuenta con plataformas en lengua local en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Australia y Rusia.
La compañía combina la distribución de marcas de moda y cosmética, tanto propias como de terceros y con un enfoque global y local. En total Asos suma una oferta de 60.000 enseñas.
El próximo paso de Asos será la puesta en marcha de su plataforma para China, que se estrenará en octubre y forma parte de la estrategia del grupo para alcanzar una facturación de 1.000 millones de libras (1.186 millones de euros) en 2015.
Visto en www.modaes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario