Facebook lleva más de un año trabajando en el proyecto denominado Reader, un servicio similar a la aplicación Flipboard que muestra el contenido de los usuarios de Facebook y de los editores para dispositivos móviles, según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación al diario estadounidense The Wall Street Journal.
Los rumores sobre que Facebook trabaja en su propio lector de RSS continúan apareciendo con fuerza. Hace dos semanas, el desarrollador Tom Waddington apuntaba hacia esta posibilidad tras investigar en el código fuente de Facebook. De esta manera y dada la inminente desaparición de Google Reader, prevista para el próximo 1 de julio, la red social de Mark Zuckerberg se postula como un sustituto firme.
Sin embargo, esta semana el diario estadounidense The Wall Street Journal va más allá en relación a este posible lector. Según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación al diario, Facebook está trabajando en silencio en un servicio, denominado internamente Reader, que muestra el contenido de los usuarios de Facebook y los editores en un nuevo formato visual adaptado para dispositivos móviles.
El proyecto, en el que la empresa ha estado trabajando desde hace más de un año, está diseñado para mostrar contenido de noticias en particular.
Las últimas versiones de Reader se asemejan a la aplicación Flipboard, una app para dispositivos móviles que agrega historias de múltiples fuentes y permite a los usuarios navegar entre los artículos en forma de revista. No está del todo claro si Facebook está listo para lanzar el nuevo producto. Lo que sí se conoce es que el proyecto Reader es una señal de que la compañía quiere conseguir que los usuarios pasen más tiempo en los dispositivos móviles, y de este modo vean más anuncios. Por el momento, según el diario, ningún portavoz de Facebook ha querido comentar sobre los futuros posibles planes de la compañía de crear alguna aplicaciones de noticias.
Facebook se está centrando en los dispositivos móviles con funciones como los 'hashtags', una característica popular de su rival Twitter que permite a los usuarios encontrar conversaciones públicas, en base a las palabras marcadas por el signo #, así como la función vídeo para Instagram, la app/red social que Facebook compró el pasado año.
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