La distribución lógica del presupuesto entre los diferentes dispositivos móviles según los sectores económicos es la mejor fórmula para optimizar la inversión en Mobile Marketing. Ésta es la principal conclusión del estudio realizado por QUISMA, la red de agencias de marketing de resultados online líder del mercado, cuyo objetivo es comparar la efectividad de la publicidad en los diferentes dispositivos móviles.
Este análisis se ha llevado a cabo a través de la evaluación de datos obtenidos de diferentes grupos de clientes generados durante el último trimestre del 2012 en Alemania.
Así, según se desprende de este estudio el uso de dispositivos móviles varía mucho en función del público objetivo y del sector. Por ejemplo, en el sector de la moda las tablets son los dispositivos más populares, superando a los smartphones.
Sin embargo en los sectores de seguros y banca, las tablets y los smartphones resultaron ser igualmente populares. Como dato general, se puede decir que los CPCs (coste por click) de los smartphones son los más bajos.
Para que los datos resultantes fuesen lo más fiables posibles, QUISMA llevó a cabo una comparación equitativa entre los sectores seleccionados para el estudio (automóvil, banca, financiero, seguros, retail y retail-moda).
Estas conclusiones pueden ayudar a la toma de decisiones correctas, especialmente en un momento en que Google cuenta con las “Campañas mejoradas” (Enhanced Campaigns) como complemento a su herramienta Adwords
Más información en www.QUISMA.com/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario