Según una encuesta elaborada por Universia y Trabajando.com sobre redes sociales y empleo entre 9.786 personas de 10 países iberoamericanos, entre ellos España, el 54% de los encuestados buscó trabajo en alguna ocasión en las redes sociales.
La mayor parte de los que sí utilizaron las redes sociales para encontrar ocupación, el 34% se decantaron por Google+ para hacerlo, el 32% por Facebook, el 27% por LinkedIn y un residual 7% por Twitter.
El 34% de los encuestados señalaron que utilizar las redes sociales permite optimizar el tiempo y para el 33% suponen otro canal de búsqueda de empleo. Además, un 18% apunta que estas plataformas facilitan la elaboración del currículum y un 15% creen que aportan creatividad a la hora de mostrarse a los demás.
Sin embargo, el 10% de los consultados en la encuesta no cree que las redes sociales puedan ayudar en la búsqueda de empleo, el 44% argumenta que estas plataformas exponen aspectos informales de la vida en ámbitos formales y el 35% piensa que mezclan intimidad con relaciones laborales. Por otro lado, un 23% no cree que las redes sociales perjudiquen los intereses de los que buscan trabajo.
Entre los que desconfían de las redes a la hora de encontrar trabajo, el 46% sostiene que nunca ha buscado empleo a través de estas herramientas, y el 95% afirma que nunca fueron llamados a una entrevista solo por tener un perfil en alguna red social.
Por otro lado, solo el 23% de los encuestados aseguró haber conseguido un empleo por haber utilizado alguna de las plataformas sociales.
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