El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó ayer la nueva versión del portal oficial de turismo spain.info, que por primera vez permitirá a los turistas reservar todo lo necesario para su viaje a España, ya sea transporte, alojamiento u oferta complementaria.
«El portal no hace competencia a nadie en el sector, ya que la venta final se ejecutará desde la web del proveedor, por lo que las agencias de viajes tendrán un papel singular y podrán liderar la comercialización de experiencias online creadas por ellas mismas», destacó Soria.
De esta forma, spain.info se convierte en un canal de venta del sector turístico español, ya que la compra final siempre se realizará en la página web del proveedor del servicio.
En concreto, a través de un comparador de vuelos mostrará resultados de más de 800 aerolíneas y disponibilidad online, a través de más de 400 canales que integran agencias de viajes y compañías aéreas de líneas regulares y low cost. Del mismo modo, en los próximos meses, incorporará la comercialización de la oferta complementaria, como reservas de entradas para museos o de restaurantes, con la previsión de comercializar antes de finales de 2013 experiencias turísticas.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se mostró convencida de que esta nueva versión supondrá «un antes y un después» en la aprobación online del destino España, calificándola de «herramienta clave» para el sector turístico.
Disponible en 18 idiomas y 25 versiones adaptadas a los mercados emisores tradicionales y a los emergentes como Brasil, China, Rusia o India, el portal se renueva 11 años después de su nacimiento como elemento «singular» de fortalecimiento de la Marca España.
El ministro subrayó la importancia de internet en la toma de decisiones a la hora de realizar un viaje, de forma que seis de cada diez turistas que viajaron a España en 2012 consultaron previamente la red en busca de información. También hizo hincapié en que el 59 por ciento de ellos reservó el transporte, el alojamiento o demás servicios online y el 56 por ciento de los turistas abonó su viaje por internet.
Para Soria este rediseño da respuesta a las necesidades del «nuevo turista», al responder a un soporte más social, más interactivo y con una navegación más sencilla e intuitiva. El portal cuenta ya con más de 73.835 seguidores en Twitter, 808.870 seguidores de Facebook y más de 4.411 suscriptores en Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario