El sector internacional y el comercio electrónico experimentan el crecimiento más importante dentro de SEUR, suponiendo un 16% y un 15% de la facturación global, respectivamente.
La caída de la demanda interna del mercado español ha repercutido en los ingresos globales de SEUR, que se han reducido un 4% en 2012. Seur ha facturado un total de 535 millones de euros y la disminución que se ha registrado respecto a 2011, ha sido en línea con la contracción de la economía española. No obstante, la compañía ha incrementado su cuota de mercado en su expansión internacional, lo que se ha traducido en un crecimiento de sus ventas internacionales del 18% respecto a 2011 y en una facturación de 88 millones de euros, lo que supone un 16% de los ingresos totales.
Con una facturación de 82 millones de euros, 23% más que en 2011, y una cuota de más del 30%, SEUR consolida su liderazgo y fortalece su compromiso de seguir creciendo de la mano de los e-merchants. Además,la compañía ha mantenido el ritmo de facturación en servicios de logística de valor añadido, 24 millones de euros en 2012, lo que representa un 4,5% de la facturación global.
Asimismo, como difunde la empresa en un comunicado, la innovación es clave para Seur y en 2012 ha destinado 10 millones de euros para, entre otras iniciativas, mejorar la eficiencia de los sistemas operativos, generando mayor competitividad y calidad con menores costes, y desarrollar nuevas soluciones de negocio, como e-shop/e-solutions, diseñadas para dar cobertura a los negocios on-line, inclusión del servicio de Burofax y Telegrama -nueva vía de negocio que, hasta la fecha, no ofrecían las empresas privadas de transporte- y las revolucionarias tarifas TúMandas, dirigidas a particulares, autónomos y pymes.
En 2013, la compañía prevé mantener los crecimientos en sus tres ejes estratégicos, y poder convertir en mayores ingresos, el incremento previsto en volúmenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario