Square está haciendo su primera incursión en el mercado de los pagos a través de Internet con la presentación de la plataforma Square Market, lo que enfrentaría a esta empresa más directamente a PayPal, la división de eBay dedicada precisamente a los pagos en línea.
Hasta ahora, la principal característica de Square es que permite a los minoristas aceptar pagos mediante tarjetas de crédito y de débito con smartphones o tabletas basados en iOS o en Android. Lo que hace la iniciativa anunciada por Square es permitir a los comerciantes introducir sus productos en una página web, realizada por la empresa de pagos para su venta.
PayPal, que es la principal empresa para la realización de pagos en línea, ya ha hecho su incursión en el mercado de pagos offline con diferentes iniciativas que permiten a los minoristas cobrar en sus tiendas físicas. La más importante es PayPal Here que ofrece un lector propio de tarjetas de los comerciantes en tiendas físicas.
Jack Dorsey, CEO de Square |
De hecho, durante la presentación de Square Market, Jack Dorsey, CEO de la empresa, dijo que Square quiere desdibujar los límites entre los pagos en línea y los pagos offlines, una idea que persigue también su rival PayPal.
Según remarcó Jack Dorsey, la firma cuenta con millones de comerciantes que utilizan su lector, mientras que la firma integrada en eBay sólo ha conseguido llegar al millón de usuarios en los pagos en las tiendas físicas. Algo que, de todos modos, tiene sentido ya que Square lleva mucho más tiempo activo en el mercado de los pagos offline.
Por su parte, los directivos de Square no quieren desvelar las cuentas de la empresa ya que, ha dicho Dorsay, “nos estamos gastando mucho dinero en la construcción de la empresa”. Lo que sí han dicho es que la firma cuenta ahora con 500 empleados, el doble que hace un año.
Y mientras, en Europa
PayPal cuenta con una gran ventaja frente a su rival Square. Mientras la segunda aún sólo opera en Estados Unidos y en Canadá, la subsidiaria de eBay ha anunciado que su PayPal Here, la plataforma de pagos offline, se extenderá hacia Europa este verano, inicialmente en Reino Unido, para después llegar a otros países.
Por ahora Square no ha anunciado sus planes de expansión fuera del mercado norteamericano, aunque más de una vez se ha hablado de que la llegada a Europa de la empresa de pagos esté en la agenda de los directivos.
Firmado por Bárbara Bécares en www.channelbiz.es
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