E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, presenta la guía “6 métricas esenciales para gestionar la presencia de tu marca en Facebook”. Este eBook tiene como objetivo ayudar a los gestores de reputación online a crear informes aún más detallados y relevantes sobre las marcas que gestionan en Facebook.
E.Life ha preparado esta guía teniendo en mente la difícil tarea a la que se enfrentan los responsables de gestionar la imagen de una marca online. Para poder dibujar un mapa que refleje la reputación de una marca en Facebook es indispensable tomar en consideración estos seis parámetros:
1. Engagement/Vínculo
El engagement es un concepto utilizado para medir el vínculo de tus fans con tu marca. Cuanto mayor sea la participación de los fans en una publicación, mayor es el vínculo y compromiso que tienen con tu marca. FPP te permite crear un informe y calcular la tasa media de engagement por post calculando como base, el total de fans de la página. Esta aplicación tiene en cuenta dos aspectos importantes. En primer lugar, el número de posts publicados en la página durante un determinado período de tiempo, y en segundo lugar, cuál es el número total de fans que tiene tu página en ese momento.
2. Top Users/ Usuarios más activos:
La métrica de “usuarios más activos” te ayudará a detectar quiénes son los usuarios que más interactúan con tu marca, y descubrir cuándo se han producido las mayores interacciones. Esta aplicación es muy útil para cuando por ejemplo, lanzas un producto y quieres ver su acogida por parte de usuarios.
3. Talking About/ Hablando sobre:
Este parámetro analiza lo que los usuarios están diciendo de nosotros en la red social. Te ayudará a comprender el vínculo de tu marca en un contexto más amplio. Todas las acciones que tengan que ver de algún modo a tu página, dentro y fuera de la fan page, se contabilizan bajo “talking about” o “hablando sobre”. El talking about mide lo que dicen los fans y no fans. Una novedad que introduce nuestra herramienta, es que podemos comparar el talking about tanto en números absolutos como en relativos de dos o más competidores, en relación con el período anterior (día, mes, año o cualquier período escogido).
4. Interactions/Interacciones:
En las “interacciones” medimos el número de veces ya sean diarias, semanales o mensuales que los usuarios han “hablado/contactado” con nosotros. Básicamente hay tres tipos de interacciones “me gusta”, comentarios en tu muro o en uno ajeno, y el hecho de compartir tus post.
5. Post Type/ Tipos de post
En los “tipos de post” se analizan cómo han sido esas interacciones con tu marca. Tal vez hayan comentado más o compartido un link, han compartido tu foto, o, han hecho un comentario a raíz de una de tus publicaciones. Si quieres entrar en detalle, puedes analizar qué tipo de contenidos publica tu marca y compararlas con la estrategia global de tu compañía.
6. Fans
El informe de “Fans” que te proporciona la FPP, monitoriza la variación del crecimiento de los “me gusta” de una página (número de fans). Lo que más les suele gustar a los directores de marketing, son aquellos informes que muestran el crecimiento de los fans. Esta cifra es importante para comprender a qué tipo de audiencia podría llegar tu página. Es decir, a cuántas personas puedes alcanzar directamente con tus publicaciones. Además la herramienta te permite realizar tres informes distintos de fans que tienen en cuenta: los nuevos fans, el aumento en porcentajes de los fans entre periodos de tiempo, y por último, es capaz de analizar los valores absolutos (Esto consiste en un análisis de los fans en el tiempo, desde la fecha que designes).
“En E.Life estamos trabajando para hacerle la vida más sencilla a los encargados de gestionar la reputación online de una empresa. Queremos que esta guía sea una referencia para cualquier community manager que se enfrenta diariamente al análisis de una gran cantidad de datos de una marca”, señala Katy Hoffmann, Business Development Director de E.life España.
Además, E.Life anima a los gestores de comunidades online a probar Buzzmonitor, la primera herramienta de bajo coste para medir lo que dicen los usuarios en Internet sobre las marcas. Buzzmonitor contiene una funcionalidad llamada Facebook Page Performance (FPP), que ayuda a crear informes detallados de las marcas en Facebook, siguiendo los parámetros establecidos en la guía. Facebook Page Performance te permite estudiar entre otras, el historial y el rendimiento de la página que administres, y te ayuda a comparar dichas métricas con las de tu competencia.
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