viernes, 26 de abril de 2013

Seur refuerza su compromiso con los emprendedores que desarrollan negocios online

En un contexto económico protagonizado por la contracción, la caída de la demanda y el incremento progresivo de la tasa de paro, el comercio electrónico se presenta como el único canal de venta que crece en nuestro país, en una ratio de 16,3% en el primer trimestre del ejercicio, hasta alcanzar los 5.000 millones de euros (según un estudio sobre el e-commerce publicado por el IESE).

Seur ha convertido este segmento en uno de sus ejes de crecimiento, en el que refuerza el valor del transporte y la logística para completar con éxito el ciclo y mejorar la experiencia del consumidor final. Esta apuesta se conjuga con su vocación de apoyar a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios on-line, especialmente a aquellos que tienen una idea empresarial y que necesitan de experiencia y herramientas para llevarla a cabo.

Con el objeto de premiar a la idea de negocio más original y viable, la compañía referente de transporte urgente ha puesto en marcha la segunda edición del concurso “Desafío Seur e-mprende” en el que el ganador recibirá el apoyo necesario para emprender su aventura on-line mediante 2.500 euros en envíos y asesoramiento a través de sesiones de coaching y networking con los expertos en e-commerce miembros del jurado.

Los participantes deberán presentar su proyecto -desde el 24 de abril hasta el 24 de mayo- mediante un formulario que podrán cumplimentar en www.teloenvioporseur.com/desafioseur.

Procedimiento
En una primera fase, un panel multidisciplinar compuesto por profesionales de Seur se encargará de realizar una selección inicial de aquellas propuestas que destaquen por su originalidad y viabilidad. Estas pasarán a la fase de entrevistas personales y solo los cinco mejores llegarán a la recta final: un Speed Dating de e-commerce, en el que los finalistas se sentarán con cada uno de los miembros del jurado, formado por reconocidos expertos en la materia, para convencerles de la idoneidad y valores diferenciales de su proyecto. El jurado estará compuesto por: Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures, compañía dedicada a invertir y crear proyectos en el ámbito interactivo; José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); François Derbaix, fundador de TopRural y Soysuper; Antonio Más, fundador de Ideup; Angel María Herrera, fundador de Bubok; e Yves Delmas, presidente de SEUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario