lunes, 29 de abril de 2013

Amazon ya distribuye sus aplicaciones en casi 200 países

Amazon ha ampliado la distribución global de aplicaciones llegando ya a casi 200 mercados diferentes. En concreto, Amazon se ha incorporado a los mercados de Brasil, Australia, Canadá, México, Corea del Sur, India, Sudáfrica, India, Papúa Nueva Guinea y Ciudad del Vaticano.
La Tienda Apps para Android ha aumentado su presencia internacional, incluyendo diez mercados nuevos en su registro. De esta manera, tanto los usuarios como los desarrolladores de los países seleccionados tendrán acceso a las aplicaciones de Android facilitando su acceso.

Desde la compañía, han hecho hincapié en los beneficios que los desarrolladores obtienen del portal de Amazon ya que se encuentran experimentando una fuerte monetización y una alta participación de los usuarios a través de Kindle Fire y de la Tienda Apps.

La gran base de clientes de Amazon así como el uso de las funcionalidades líderes en la industria del comercio electrónico como la compra en un clic y las APIs de Amazon para el servicio de compras In-App y A/B Testing pueden ser las principales claves del éxito de la compañía, que hacen que cuente con un gran número de usuarios en cada uno de los mercados al que es lanzado.

UN "HITO IMPORTANTE"
"Permitir a los desarrolladores aumentar la distribución de sus aplicaciones y juegos a otros países es otro hito importante dentro de nuestros esfuerzos por servir a los consumidores y desarrolladores de todo el mundo", declaró el vicepresidente de aplicaciones y juegos de Amazon, Mike George.

Por su parte, los desarrolladores también han acogido gratamente esta iniciativa, como el CEO de Etermax, empresa creadora de la popular aplicación Apalabrados, Maximo Cavazzani, quien declaró que: "Creemos que la Tienda Apps de Amazon tiene un gran potencial. Los usuarios son mucho más proclives a comprar y eso es muy importante para los desarrolladores", asegurando que continuarán apoyando a Amazon en esta campaña.

Además, el CEO de Imangi Studios, Keith Shephard, ha declarado que la integración de su compañía con Amazon le ha reportado amplios beneficios: "Hemos visto un compromiso mayor de los clientes con Temple Run desde la integración, haciendo que estos pequeños y simples pasos valgan la pena".

Estas integraciones con los desarrolladores les proporciona un gran ratio de monetización. Según declara el CEO de Anuman Interactive, Stephane Longeard "con 30 aplicaciones lanzadas desde abril de 2012, más del 80 por ciento de las ventas de Anuman's Android se hicieron en la Tienda Apps de Amazon", a lo que añadió que la facilidad de uso y el sistema de recomendaciones de la tienda proporciona un rápido acceso a los usuarios que la hace más atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario