lunes, 29 de abril de 2013

Las ventas de viajes a través de portales de compra colectiva aumentan en el primer trimestre del año

Según los resultados del portal de compra colectiva Offerum.com, las escapadas de corta distancia han aumentado el 21% en el primer trimestre del año, mientras que los viajes han experimentado un incremento del 4%. “Han subido los destinos centroeuropeos como Suiza, Paris, Roma, Londres y República Checa; Madrid, Barcelona y Andorra son los destinos nacionales más solicitados; mientras que Estados Unidos, especialmente Nueva York, Caribe y Asia Oriental son los destinos de larga distancia con mayor demanda”, afirma Vicente Arias, CEO de Offerum.

“Los usuarios comparan más y realizan más búsquedas en Internet antes de finalizar las compras, priorizando en precios atractivos de categorías medias-altas de hotel”, explica Arias. “Una de las claves de este aumento es la creación de paquetes turísticos que incluyen servicios y actividades que se complementan con el hotel lo que ha significado un aumento del 5,4% de facturación y un 8,7% en número de escapadas y viajes respecto al año pasado”, afirma Arias.


Vicente Arias, CEO de Offerum
Los usuarios han gastado una media de 91,8 € en escapadas; 253 € en viajes de corta distancia, y, por último, 892 € en los de larga distancia registrándose un aumento en el primer trimestre de este año respecto al ejercicio anterior. Así, en las escapadas los usuarios disfrutan de descuentos de una media del 57,3%, y en los de media y larga distancia del 38,1%. “Sabemos que el valor adquisitivo de nuestros usuarios depende de sus circunstancias, y por ello trabajamos con la idea de ofrecer precios muy competitivos, al alcance de todos los bolsillos”, subraya Vicente Arias.

Los resultados del primer trimestre también ponen de manifiesto una clara tendencia a contratar menos noches de hotel, el 9%. Así, la pernoctación media de los viajes contratados durante el primer trimestre de 2013, según los datos de Offerum las escapadas han tenido una media de 2,8 noches; los viajes europeos, de 3,9, y los de larga distancia, 7,1. Según Arias, “ahora el usuario prefiere destinos de corta distancia y se ha notado una tendencia a mantener la pernoctación media entre 2 y 3 noches, siendo Semana Santa y las vacaciones de Verano los periodos preferidos para viajar por parte de los usuarios españoles de la compra colectiva en Internet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario