Las reservas online se habrán duplicado entre 2011 y 2014 en Oriente Medio, según un informe elaborado por PhoCusWright. El año próximo el volumen del negocio en la región en cuanto a reservas online alcanzará los 16.000 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros).
En general, el sector turístico ha ido mejorando paulatinamente desde el inicio de la Primavera Árabe. Si en 2011 el crecimiento del mercado de viajes fue del 3%, en 2012 fue del 12% y, según el informe, hasta 2014 se espera que se mantenga un crecimiento de doble dígito.
“Los esfuerzos de los gobiernos de Oriente Medio y de los inversores para impulsar el turismo receptivo- sumado a una población predominantemente joven y cada vez más conocedora de las tecnologías- están conduciendo un sustancial crecimiento de la industria de viajes”, asegura Mona Faraj, analista de PhoCusWright para Oriente Medio.
“Mientras los retos para la adopción de las reservas online se mantienen, incluyendo una fuerte lealtad hacia los agentes de viajes tradicionales y problemas con los pagos online en algunas partes de la región, las reservas online vivirán un impresionante crecimiento en los próximos dos años”, añade.
Los Emiratos Árabes Unidos (UAE) dominan el mercado de viajes de Oriente Medio, acaparando cerca de la mitad de las reservas brutas de la región y la mayoría de las ventas online. Con su grande y diversa población de expatriados, la UAE tiene la más alta penetración online de la región, y los negocios de reservas de viajes online supusieron cerca de un cuarto del mercado total de viajes del país en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario