Aunque no ha facilitado las cifras exactas, Koum sí aseguró que al día se envían más de 18.000 millones de mensajes al día en todo el mundo a través de su aplicación de mensajería instantánea. Este tipo de servicios están viviendo su mejor momento. Tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio, los usuarios pueden comunicarse con amigos y familiares simplemente con estar conectados a internet.
Las aplicaciones de mensajería han tenido mayor acogida en los dispositivos móviles, desbancando a los SMS e incluso a las llamadas telefónicas. De entre todos los servicios disponibles, WhatsApp se ha convertido en la estrella de este tipo de aplicaciones, aunque ya le han salido competidores interesantes como Line, WeChat o la española Spotbros.
Jan Koum, fundador de WhatsApp |
Según las últimas estimaciones, Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales. Koum resaltó durante su intervención que la compañía aún no ha visto ninguna caída en el número de usuarios tras su compromiso derivado de su reciente decisión de empezar a cobrar 0,99 dólares al año (en España, 0,89 euros). El fundador de WhatsApp, que descartó incluir anuncios, vislumbra un futuro prometedor para su aplicación y espera cada vez más usuarios a medida que los teléfonos con conexión a internet se vayan haciendo más asequible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario