Este informe deja en segunda posición a las webs de comercios minoristas, con un 87% de usuarios, y pone en riesgo a los sitios del gran comercio a la hora de comprar, entre otros productos moda, con un 47% de usuarios.
Los datos de Tradedoubler señalan que el 82% de los encuestados está ya listo para comprar en webs afiliadas y que el 83% está preparado para las compras en web de los comercios.
El análisis muestra que las marcas que no usan el marketing de resultados se arriesgan a ser descartadas al ser consideradas irrelevantes en la fase de búsqueda de productos y servicios.
Soraya García Merino |
El impacto del ‘showrooming’
El crecimiento del ‘showrooming’ se traduce en que las marcas y los minoristas que consiguen atraer a los consumidores a las tiendas no están libres de peligro.
Un 60 % de los consumidores online usa sus smartphones a la hora de comprar. De estos, tres cuartas partes usan el móvil para recabar información sobre productos que ya han visto en la tienda y un 70% de ellos comprueba si hay mejores ofertas en otros sitios. El 60% vuelve a casa para comprar el producto desde su ordenador después de haber comparado precios en su teléfono móvil.
El estudio muestra que el 51% de los consumidores móviles están buscando cupones y descuentos para productos que han visto en las tiendas y que un 44% usa cupones que le llegan a su móvil.
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