Los proveedores portugueses se vuelcan con el mercado español. La situación de crisis sin paliativos que atraviesa la económica portuguesa, con una reducción de la demanda interior de casi un 10% debido a las subidas de impuestos y, en general, a las políticas de ajuste impulsadas por la troika, está obligando a los productores portugueses a buscar nuevos mercados.
El mercado natural de expansión es el español que, pese a no encontrarse en una situación de bonanza económica, tiene un tamaño muy superior al portugués. Además, los productos portugueses gozan de un diferencial de precio y de una calidad que hace que en nuestro mercado exista un nicho para ellos.
El objetivo en particular es el e-commerce. En España, el comercio online está creciendo a un 20% anual y supera ya los 10.000 millones de euros. Así, productos de alta calidad como vinos de douro, oporto, quesos, jamones y aceites portugueses pueden hacerse un hueco en el mercado español con precios muy competitivos.
La consultora española de social commerce Open-Ideas está liderando está explosión. Inició su actividad en Portugal a principios de este año, y ya son 12 los productores portugueses que de su mano han entrado en nuestro mercado.
Para ello Open-Ideas ha lanzado Productosdeportugal.com, que se está convirtiendo en la ventana de Internet por la que los productos portugueses acceden a nuestros domicilios. Además, sin gastos de envío. En el lanzamiento de este proyecto ha colaborado la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal en España.
Portugal y los productos portugueses gozan de gran aceptación en nuestro mercado, y los vínculos emocionales entre ambos países se demuestran, por ejemplo, con los 4.000 seguidores con los que cuenta la página de facebook "Portugal Me gusta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario