jueves, 18 de abril de 2013

Pedro Clavería, CEO de Cuponation España, la persona más influyente en social media en 2013 según BrandChats

Pedro Clavería
Pedro Clavería (@peclaveria), CEO de CupoNation España - www.cuponation.es - ha sido nombrado como la persona con mayor notoriedad en las redes sociales en el año 2013 por la web especializada Brandchats, que establece un ranking a partir de variables cuantitativas (número de followers, klout) y cualitativas.
Dicho ranking, en el que se incluyen 30 profesionales de diferentes áreas y perfiles (marketing, publicidad, y comunicación pero también perfiles de destacados empresarios) destaca en primer lugar a Pedro Clavería por la influencia de sus interacciones en redes sociales.

Pedro Clavería es uno de los ponentes del foro Hoy es Marketing (ESIC) que se celebra hoy en Madrid e impartirá la conferencia  ’Diez años fomentando el emprendimiento como alternativa económica’ junto Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores y Bence Horvath, Presidente de ASM Transporte Urgente .

Precisamente su experiencia y conocimiento del sector online han sido claves para su designación como CEO de CupoNation para España (cuyo desembarco se produjo el pasado mes de marzo)  y su inminente desembarco en Latinoamérica.

CupoNation, es la última apuesta de Rocket Internet: plataforma online que proporciona al usuario la posibilidad de adquirir cupones y vales descuento canjeables  directamente en las webs de marcas líderes del sector online. Rocket Internet es la mayor incubadora de ecommerce de Europa cuyo principal valor ha sido una de las claves para que Berlín sea hoy ‘el Silicon Valley de Europa’. El lanzamiento de CupoNation en 25 países ha obtenido una inversión global de 11 millones de euros. En Rocket Internet Clavería se ha ocupado de la apertura de las oficinas en España, así como el desarrollo de otras unidades de negocio como la expansión de Linio en Colombia o el rediseño de Global Gifts.

Previamente Pedro Clavería  trabajó como Business Intelligence Executive en Tuenti, donde se ocupó del desarrollo de planes comerciales y optimización de campañas. Anteriormente trabajó como Community Manager de Actua Comunicación.

Pedro Clavería es graduado en Administración de Empresas por ESIC Business School de Madrid. Clavería que ha ampliado su formación mediante distintos cursos enfocados al desarrollo de negocios en el sector online ha sido  fue destacado también por Marketing Directo y Puro Marketing como una de las personas jóvenes más influyentes en redes sociales en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario