La StartUp, impulsada desde la aceleradora Business Booster y que apenas ha cumplido un año y medio, se ha convertido en un referente en España gracias a su novedosa propuesta, que permite el seguimiento deportivo en tiempo real a través de sus servicios de tracking y streaming de vídeo en tiempo real y contenido multimedia geolocalizado desde cualquier aplicación móvil o a través de su página web. España es su primer mercado con el 65% de las visitas, seguido de Francia donde suma ya un 17%, sin obviar otros países como Argentina, Rumanía, Italia, Alemania, EEUU, Reino Unido, Suiza y Canadá.
Gracias a traceMyWay ya ha sido posible seguir a 700 participantes y trackear 1’5 millones de posiciones en eventos náuticos, rallies, BTT, parapente, natación de larga distancia, kitesurf, running, cubriendo un recorrido total de 1.000.000 de kilómetros gracias a los localizadores GPRS o satelitales, o app para Smartphone, todo ello para experimentar más de cerca el deporte.
Asimismo, traceMyWay va más allá y completa su servicio con la gestión integral de los eventos deportivos, por ello se encargan de creación y publicación del evento deportivo y del cobro online de las inscripciones las inscripciones.
“Nuestra propuesta aúna una novedosa difusión más completa e interesante tanto para el deportista como para el espectador del evento y proporciona una seguridad al participante al tener controlado su posicionamiento en todo momento y en caso de emergencia avisar pulsando un botón” afirma su director técnico David Lluna.
Tecnología y nueva dimensión social
¿Y cómo funciona? traceMyWay, distribuye localizadores entre los deportistas que permiten enviar la información sobre su posicionamiento y velocidad a la plataforma web y permite, una vez finalizada el evento, verificar el recorrido. Igualmente también han creado una App que se pueden descargar todos los participantes.
Henri Letellier |
Además, traceMyWay ha incrementado las posibilidades de su aplicación online y conexión a redes sociales con las que se pueden planificar rutas, retar a amigos, comparar marcas, compartir recorridos y carreras. Otra aplicación que integra la gamificación y geolocalización es tMWBox, un juego interactivo al estilo de la búsqueda del tesoro en el que los jugadores deben resolver las pistas para encontrar los premios escondidos virtualmente sobre un mapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario