jueves, 25 de abril de 2013

InQBarna alcanza el éxito en la App Store con casi tres millones de descargas

La startup española InQBarna se encuentra entre las empresas desarrolladoras de apps con más éxito en la App Store. La compañía ha alcanzado los casi tres millones de descargas de sus apps. Asimismo, en el primer trimestre de 2013 ha aumentado en un 36% las descargas de apps propias, con respecto a los tres últimos meses de 2012. InQBarna dispone de 45 apps publicadas, entre propias y las realizadas para terceros.

El 95% de las descargas procede de apps musicales: especialmente TunerTool, el afinador gratuito de guitarra para iPhone y deej, la app de pago para mezclar música como un DJ. Esta última, durante los primeros meses de este año, se posicionó en el primer puesto de la App Store como la aplicación de pago más descargada en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Australia, Japón y así hasta en 28 países.

deej, acaba de lanzar su versión 3.3 y ha aumentado en un 322% sus descargas en el primer trimestre con respecto al último trimestre de 2012. Todo ello teniendo en cuenta que se trata de una app de pago y en un momento en el que se está imponiendo en el mercado el modelo Freemium de ingresos (sacar la app de manera gratuita y cobrar los complementos). La startup está preparando para finales de mayo el lanzamiento de su nueva app musical: Splyce. Se trata de una aplicación muy visual dirigida a los amantes de la música y que espera tener una muy buena acogida.

InQBarna fue puesta en marcha en 2009 de la mano de 6 emprendedores con experiencia en el desarrollo de software y aplicaciones multiplataforma. La empresa crea aplicaciones móviles tanto propias, como para clientes. Cerró 2012 con un crecimiento de la facturación de un 120%. Del mismo modo, la previsión de crecimiento en producto propio para 2013 es del 200%, mientras que el negocio de consultoría tiene una previsión del 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario