La mayoría de los viajeros europeos prefiere ahorrar en ropa (25 %) y en dispositivos tecnológicos (21 %) que en viajar, según un estudio elaborado por la agencia de viajes online eDreams para averiguar cómo han evolucionado los hábitos de viaje en los último cuatro años.
Comprar con más antelación, aprovechar las ofertas y los descuentos y ahorrar en restaurantes y compras en el destino son los trucos más comunes que emplean los turistas para no renunciar a las vacaciones.
Si antes de la crisis la mayoría de las reservas online se realizaban en el último momento, el 44 % de los viajeros asegura reservar ahora con más antelación para encontrar mejores precios y sólo un 22 % lo deja para el último momento.
Además, más del 70 % asegura buscar ofertas y promociones antes de decidirse, una tendencia particularmente pronunciada en Portugal (84 %) y menos habitual en Alemania (22 %), según el estudio "Viajar en tiempos de crisis. Tendencias de viaje en Europa en el contexto económico actual".
Durante el viaje, el presupuesto que menos cuesta recortar es el de compras (24 %), seguido de ahorro en vuelos (21 %) y las comidas en restaurantes (20 %).
El alojamiento, sin embargo, es una partida que los turistas europeos no están dispuestos a recortar: aunque cada vez hay más alternativas "baratas" para alojarse en vacaciones, el 65 % de los encuestados reconoció no haberse quedado nunca en otro lugar que no fuese un hotel.
El 90 % de los encuestados por eDreams aseguró que suele viajar acompañado, ya sea por la familia, amigos o pareja.
Con respecto a los destinos, cada vez se eligen lugares más originales, y las ciudades de África del Norte han experimentado un crecimiento constante durante los últimos cuatro años y han reemplazado a las metrópolis latinoamericanas y a Nueva York, destinos muy demandados hace 4 años.
Dentro de Europa, Londres ha destronado a París y ahora encabeza el ránking de ciudades favoritas.
Estas dos capitales están seguidas muy de cerca por Barcelona y Madrid, en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario