El innovador formato redondo de los vídeos simboliza el ojo humano, ya que el objetivo último de la aplicación es permitir a los usuarios expresarse, descubrir, compartir experiencias y mostrar el mundo al resto de usuarios a través de sus ojos. Un nuevo concepto de red social que se aleja radicalmente de las que ya ofrecen contenido en texto e imágenes al ofrecer al usuario una experiencia más cercana y emocional para formar una verdadera comunidad participativa.
Además, WOPP surge en un momento en el que una nueva tendencia ha irrumpido con fuerza y se ha hecho hueco en las redes sociales: compartir ideas a través de vídeos de corta duración.
Esta original aplicación nace de la mano de los españoles Jorge Puente y Borja González-Finat, dos arquitectos que vieron en la crisis económica una oportunidad para reinventarse y dedicarse a lo que más les apasiona, aprovechando la visión amplia de su propia profesión, pero desde un enfoque diferente. 'Hemos dejado aparcado el ladrillo, pero seguimos construyendo espacios. WOPP es precisamente eso: un lugar para que la comunidad interactúe y comparta experiencias', afirma Borja, uno de sus creadores.
Gratuita y disponible para iOS
La duración máxima de los ‘wopps’ es de 21 segundos ya que, como afirma Jorge Puente: 'Creemos que se necesita algo más que una imagen estática y que 140 caracteres para contarle al mundo lo que está pasando. Por eso hemos creado WOPP. A nosotros nos gusta decir que un ‘wopp’ es una foto larga: llega a captar verdaderamente la esencia de las cosas'.
Los ‘wopps’ pueden ir acompañados de un comentario y asignados a un ‘evento’ o tema. También es posible sugerir y autocompletar eventos de acuerdo a los temas más candentes del momento en la comunidad online. Además, la aplicación de WOPP para iPhone ofrece la posibilidad de borrar ‘wopps’, así como la funcionalidad de cola de subida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario