miércoles, 17 de abril de 2013

El comercio electrónico creció en Polonia hasta un 25 % durante 2012

El comercio electrónico en Polonia creció entre un 23 y un 25 % en 2012, hasta alcanzar cerca de 5.200 millones de euros, un incremento que se prevé que también supere el 20 % durante este año, según el portal especializado Nokaut.pl.

Libros, compactos, ropa, joyería, accesorios e informática fueron los productos más demandados por los internautas polacos en 2012, señaló hoy uno de los responsables de este portal, Stefan Nowak.

Como principal ventaja, los usuarios de Polonia destacan que el comercio electrónico ofrece precios más económicos y es más inmediato que los puntos de venta tradicionales.

Los expertos destacan que el principal crecimiento dentro de este sector tendrá lugar en el llamado comercio móvil, a través de terminales móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

Más del 70 % de internautas polacos han hecho al menos una compra a través de Internet, mientras que un 60 % de ese colectivo realiza más de una compra online anual y un 20 % recurre a la Red para sus compras varias veces al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario