El 89% de los españoles consulta opiniones «online» de otros usuarios antes de decidir y reservar sus próximas vacaciones, según un estudio realizado a 1.000 usuarios por el proveedor de soluciones de comercio social Reevoo.
Así, el informe apunta que el 69% de los consumidores está «más» o «mucho más» dispuesto a comprar en aquellas páginas web que ofrecen opiniones de los clientes, por lo que la inclusión de estas opiniones puede propiciar una estrategia eficaz de ventas y de atención al cliente. «Hay una oportunidad real para la industria turística de aprovechar y beneficiarse de la abundancia de opiniones online e clientes, sin que tengan que dirigirse necesariamente a sitios web de terceros», ha destacado el fundador de Reevoo, Richard Anson.
El estudio revela también que a la hora de decidir dónde comprar productos o servicios, el 92% de los encuestados señala la atención al cliente como «importante» o «muy importante», lo que pone de manifiesto que en un mercado de viajes con una gran competitividad, la atención al cliente se está convirtiendo en un diferenciador clave.
No obstante, a los compradores también les preocupa que las opiniones de las que se hacen eco sean veraces y transparentes respecto al servicio que describen. Así, el 48% de los consumidores españoles indica preocupación porque las valoraciones no hayan sido escritas por verdaderos clientes. «Las empresas dedicadas al turismo no necesitan sólo tener un buen sitio web con imágenes de alta calidad de los posibles destinos, sino que deben ser capaces de demostrar su excepcional servicio de atención al cliente, asegurándose de que el cliente utiliza su página web y, lo que es aún más importante, regrese a ella», ha remarcado Anson.
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