Mindshare Spain, la agencia de medios perteneciente a la multinacional británica WPP, y el grupo de medios online Hi-Media impulsan a través de su unidad de Mobile Marketing una innovadora campaña publicitaria en formato HTML5 en dispositivos móviles para promocionar el nuevo Ford B-Max.
Planificada en las cabeceras de la red móvil de Hi-Media, la campaña busca poner en valor los atributos del nuevo Ford B-MAX, uno de los primeros en incluir el Sistema de Puertas Easy
Access de Ford, que ofrece una entrada y salida amplia con bisagras en las puertas delanteras y puertas deslizantes traseras que integran los pilares centrales de la carrocería.
Para reflejar este desafío al pensamiento tradicional, cuyo ingenioso diseño abre las puertas,
literalmente, a emocionantes nuevas ideas de todo lo que es posible en un vehículo compacto,
ha surgido el concepto Openworld. Bajo www.fordopenworld.com, Ford abre un nuevo espacio, donde el usuario podrá compartir sus opiniones, aprender de ellas y beneficiarse de todas las promociones y ventajas de OpenWord.
Ford y Mindshare apuestan por una acción en mobile basada en formatos notorios de rich media en HTML5 que permiten al usuario interactuar con el nuevo Ford B-Max, acceder a la galería de fotografías, viralizar la pieza con la integración de vídeos publicitarios y llamadas click to action. Estos formatos proporcionan, además, información sobre la interacción del usuario con la creatividad, ofreciendo métricas como visionado del video, comportamiento del usuario respecto a la creatividad además de notables resultados en ratios de CTR.
La tecnología utilizada por Hi-Media permite adaptar los diferentes componentes de la
creatividad a un formato HTML5 único y multidispositivo capaz de ser emitido en todos los soportes de la red publicitaria móvil de Hi-Media.
La campaña busca promover una auténtica experiencia en el usuario y podrá ser visualizada en sites afines al target de Ford como foroescoche.com, AutoScout24 y ViaMichelín.
Para María Abad de Ford: “Esta campaña apuesta por una nueva forma de pensar. Conducidos por la filosofía Openworld, en Ford apostamos por la innovación y el ingenio, con coches y motores cada vez más tecnológicos y eficientes. Mindshare para lograr el mayor potencial del medio mobile, ha diseñado acciones novedosas que enriquezcan la experiencia del usuario, haciendo de este formato la puerta perfecta al mundo de innovación e ingenio del nuevo Ford B-Max”.
Por su parte, Ramiro Sirvent, Director de la División de Mobile de Hi-Media en España afirma: “Estamos muy satisfechos de que una gran marca como Ford haya confiado en la red móvil de Hi-Media para esta novedosa campaña. Cada vez más anunciantes incluyen en su estrategia publicitaria acciones dentro del ámbito móvil por su capacidad de generar buenos resultados, experiencias positivas y una gran notoriedad ante sus consumidores. Es por esto que Hi Media ha adoptado la última tecnología en la creación de formatos rich media html5 para que cualquier anunciante pueda incorporarse al entorno móvil a unos costes y timmings realmente espectaculares”.
En palabras de Pilar Martinez, Head of Mobile en Mindshare Spain: “El incremento en el uso de dispositivos móviles y su gran capacidad tecnológica permite crear campañas cada vez más novedosas y atractivas para el consumidor con una variedad de formatos capaces de generar una experiencia única en el usuario a través de un dispositivo tan cercano como el móvil”.
La campaña ha sido impulsada por la equipo de Ford en Mindshare, liderado por María José Blázquez, MariLuz Barriga y Estefanía Landaluce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario