Yahoo! ha dado la sorpresa hace unas horas al anunciar que ya ha encontrado una persona para dirigir la compañía. Se trata de Marissa Mayer, hasta hace poco responsable de la división de Google Places y los servicios locales de la empresa de Mountain View y una de sus vicepresidentas.
Mayer era una de las empleadas más veteranas de Google y una de sus piezas clave. Había entrado a formar parte de la firma hace 13 años y fue la empleada número 20 de la compañía.
Durante su larga etapa en Google ha pasado por todo tipo de cargos relacionados con la ingeniería de producto y teniendo un papel crucial en algunas de las herramientas más utilizadas de Google, como su tradicional y aséptica Home, su buscador, Gmail, Google News o Google Images.
La nueva CEO de Yahoo! es graduada en la Universidad de Stanford con un master en ciencias informáticas y especialización en inteligencia artificial. Antes de fichar por Google había trabajado en el laboratorio de investigación USB en Zurich y en SRI International, en Menlo Park (California).
Mayer, que empezará a trabajar hoy mismo en su nuevo puesto, no tendrá una tarea fácil en Yahoo!. La ejecutiva deberá hacer que la empresa recupere el terreno perdido en el negocio publicitario, decidir en cuáles de los productos del gigante de Internet pone foco y sobre todo, retomar la buena imagen perdida por la casa, tras el polémico despido de Carol Bartz y el escándalo del currículum de Scott Thompson. Aún así, la ex de Google señala que “fue una decisión razonablemente fácil” y que luchará para “convertir Yahoo! en una de las mejores marcas en Internet”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario