martes, 31 de julio de 2012

El número de usuarios de Twitter sobrepasa los 500 millones

La red social Twitter llegó a los 500 millones de usuarios a finales de junio, de los que más de 140 millones son habitantes de EEUU. Países como Brasil han experimentado un crecimiento de más del 23% del número de de usuarios desde el comienzo del año, según un estudio publicado este lunes por Semiocast, empresa especializada en la investigación sobre las redes sociales con sede en París.

Con 141,8 millones de usuarios a 30 de junio de 2012, EEUU lidera la clasificación mundial en número de usuarios.Brasil ocupa el segundo lugar con 41,2 millones de usuarios. El país suramericano ha arrebatado la segunda plaza mundial a Japón, que pasa al tercer puesto con 35 millones de usuarios, según el mismo estudio.
El inglés, el más utilizado

Sin embargo, Japón conserva la segunda posición en términos de número de tuits, con un 10,6% del número total de tuits publicados, muy por detrás de los usuarios de EEUU, que han enviado el 25,8% del número total de tuits. Por lo tanto, el japonés sigue siendo el segundo idioma más utilizado después del inglés en Twitter.

El estudio muestra que Yakarta (Indonesia) es la ciudad más activa en términos de número de tuits publicados. Cerca del 2,4% de los tuits se han publicado desde la capital de Indonesia. Tokio ocupa el segundo lugar, mientras que Londres ocupa el tercero, con un 2% de los tuits publicados.

Para realizar el estudio, Semiocast analizó la información de 517 millones de cuentas de Twitter, como el perfil, la zona horaria, el idioma y la ubicación geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario