Juan Otero, CEO y fundador de Restalo.es |
Las webs de reservas están dando un respiro a un sector como el de la hostelería, castigado por la crisis económica, el descenso del consumo y un futuro más que desalentador con la subida del IVA en el horizonte. “Este es el canal que se va a imponer definitivamente, ya que aporta grandes ventajas tanto al consumidor como al restaurador. Hay establecimientos a los que estamos llevando hasta 1.000 comensales al mes, lo que supone una facturación mensual de 25.000 euros si calculamos un promedio de 25 euros por cliente”, explica Juan Otero, CEO y fundador de Restalo.es.
Según los datos de este portal, el perfil del usuario que utiliza con mayor frecuencia este tipo de servicios es el de una mujer de 25 a 45 años, residente en una gran ciudad, con estudios universitarios y de un nivel socio-económico medio o medio-alto.
La influencia que ha adquirido Internet a la hora de reservar mesa en un local es tal que el 85% de los consumidores confía más en los comentarios online de otros comensales que en las de profesionales y expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario