lunes, 23 de julio de 2012

Best Relations presenta el programa 'Social Media Llave en Mano'

La consultora de Comunicación y Social Media, Best Relations, presenta un nuevo servicio para aquellas compañías que quieren tomar las riendas de la comunicación digital internamente pero requieren de un asesoramiento que les permita o bien dar los primeros pasos, o bien redirigir su estrategia digital: Social Media Llave en Mano.
En este servicio, Best Relations se encarga de definir el posicionamiento de la empresa, así como sus necesidades y líneas estratégicas, y forma al equipo que asumirá finalmente la gestión de la comunicación en Social Media.

Los programas Social Media Llave en Mano de Best Relations están diseñados para periodos de tres o seis meses, según si se requiere actualizar proyectos ya iniciados o si se precisa un trabajo en profundidad para el inicio de la actividad en medios sociales de una compañía. En este caso se cubren varias fases:

1. Auditoría Social Media – Best Relations lleva a cabo un análisis detallado de la competencia y del sector en el que se enmarca la empresa. Asimismo, estudia el posicionamiento de la organización para detectar oportunidades y situaciones de riesgo, identificar prescriptores y establecer recomendaciones de acción.
 
2. Definición de líneas estratégicas – En coordinación con las diferentes áreas de la compañía que estarán implicadas en la presencia activa en medios sociales, Best Relations ayuda a definir objetivos, líneas generales de acción y estrategias a corto, medio y largo plazo para cada área.

3. Estructura del equipo – Best Relations identificará a los perfiles que asumirán los diferentes roles dentro del organigrama de Social Media en la organización, incluyendo procesos de selección y encargándose de su preparación específica para que sean capaces de asumir la actividad en plataformas online una vez que termine la labor de consultoría.

4. Selección y desarrollo de plataformas sociales - De acuerdo con las líneas estratégicas, Best Relations determinará las diferentes plataformas en las que estará presente la empresa, personalizando los canales (incluidos el diseño y activación de blogs u otro tipo de páginas web) y poniéndolos en marcha.

5. Definición de contenidos, storytelling y cronogramas –. La agencia definirá el tipo de contenidos, así como la forma y tono de la comunicación de los mismos. Asimismo, establecerá calendarios de publicación y propuestas de enfoques.

6. Medición de resultados – Best Relations ayudará a definir los procedimientos y herramientas de medición y monitorización, así como los KPIs que permitirán evaluar los resultados en medios sociales.

7. Formación interna – Para integrar a toda la plantilla de la organización, la consultora incluye un programa de formación en medios sociales orientado a los diferentes departamentos y perfiles de la empresa. Además, Best Relations creará y presentará unas "Social Media guidelines" (política de actuación en Social Media) para establecer directrices específicas sobre la participación de los empleados en medios sociales.

8. Acompañamiento y tutela – El trabajo de Best Relations en este programa Llave en Mano incluye el seguimiento y trabajo conjunto con la organización en periodos de tres o seis meses, según las necesidades de cada cliente. Posteriormente, una vez que haya finalizado la labor de consultoría, Best Relations ofrecerá programas personalizados de actualización para mantener el proyecto constantemente al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario