eBay ha propuesto una nueva iniciativa para llegar a los clientes más jóvenes. Esta iniciativa consistirá en permitir a menores de 18 años, mediante autorización parental, crear su propia cuenta para comprar o vender dentro de la tienda online. Desde la compañía comunican que este servicio estará disponible en apenas nueve meses.
Según ha confirmado el presidente de mercados globales de eBay, Devin Wenig, en una entrevista a The Wall Street Journal, los menores de 18 años tendrán acceso a la compra de la mayoría de artículos disponibles en su plataforma web. Sin embargo, esta tienda online diseñaría formas de controlar el acceso de los usuarios más jóvenes a la venta de contenido y productos para adultos.
La compañía puede que empiece a ofrecer estas cuentas en menos de nueve meses, aunque los planes no son todavía muy concretos. Con esta estrategia eBay se uniría a un grupo de empresas de tecnología dirigida a los clientes más jóvenes, quienes se están convirtiendo cada vez más en los consumidores más buscados por las compañías. De hecho, varios ejecutivos del sector de la tecnología reconocen en privado que los menores son una parte sustancial de su negocio.
Uno de los motivos que ha llevado a la compañía a ofrecer cuentas para jóvenes, según Wenig, es que es probable que los menores ya estén comprando artículos en eBay, mintiendo sobre su edad. Por eso el ejecutivo a destacado que desde la empresa de compra y venta online les gustaría desmantelar algunos de los anonimatos.
eBay también se escuda en la idea de que abrirán la tienda online a un grupo de menores de edad que ya están haciendo pagos a través de PayPal. Ya que, esta empresa permite a los menores de 13 años o más obtener tarjetas de débito de PayPal mediante control parental.
Por su parte, los defensores de privacidad han dicho al respecto que estarán cautelosos con los nuevos planes de la compañía. Según el director ejecutivo del grupo de defensores de privacidad online (Centro de Democracia Digital), Jeff Chester, desde eBay "no pueden tratar a los menores como adultos pequeños, y eso significa que tienen que repensar su seguimiento de datos y su publicidad dirigida".
Con esta iniciativa, eBay se delata como captador de nuevos usuarios. Pero esta no es la única novedad en la estrategia de negocio de la compañía, ya que ha ido integrando, por ejemplo, métodos de pago más fáciles. Estas iniciativas parecen haber contribuido al incremento de las acciones de eBay en más del 35 por ciento en lo que va de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario