Factor5, compañía logística de alto valor añadido, viene apostando firmemente por el comercio electrónico con soluciones que respondan con eficacia a su creciente actividad. Fruto de esta apuesta, Factor5 ha sido seleccionada por alice.es, el supermercado on-line, que acaba de ampliar su catálogo de referencias con la introducción de la gama de productos refrigerados, para la gestión de sus operaciones logísticas. Desde el pasado mes de mayo se encarga de las labores de almacenamiento y preparación de los pedidos de alice.es.
Factor5 lleva a cabo la logística del supermercado on-line sobre una superficie de 3.000 m2, 600 de los cuales están equipados con cámaras frigoríficas, y utiliza sistemas semi-automáticos de preparación de pedidos que agilizan los mismos y rentabilizan la inversión ante los futuros crecimientos previstos.
Para José Manuel Tejera, Consejero Delegado de Factor5, “nuestra filosofía se basa siempre en analizar las tendencias del mercado y anticipar las necesidades de nuestros clientes. Ello nos permite desarrollar soluciones que respondan con eficacia a sus crecientes retos y sentirnos parte integrante de su cadena de valor”.
Entre el último clic del cliente que confirma su pedido on-line y la entrega del mismo en su domicilio, sólo transcurren unas pocas horas. Sin embargo, el camino que recorre el producto adquirido no se representa con una línea recta. Durante todo el recorrido entre el punto de origen y el de destino, la logística aporta a las marcas –fabricantes o distribuidoras– un elemento diferenciador decisivo, al igual que la oferta del propio producto, el marketing o la seguridad al realizar el pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario