zanox, la red de publicidad basada en resultados líder en Europa, ha presentado los resultados de su estudio sobre M-commerce relativo al sector viajes durante el primer cuatrimestre de 2012 en Europa, el zanox Mobile Performance Barometer.
Las ventas en el sector Viajes a través de dispositivos móviles se han incrementado un 190% en el primer cuatrimestre de 2012. El iPad es el dispositivo que genera la mayor cuota de ingresos.
El zanox Mobile Performance Barometer recopila datos de 1.000 programas de anunciantes de la red zanox en Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia.
En estos primeros cuatro meses de 2012 el crecimiento del M-commerce se ha cuadruplicado en España, con un crecimiento del 293% con respecto al mismo periodo del año anterior. Solo Benelux ha crecido más, con un aumento del 520%. Otros países, como Polonia y Alemania han tenido también importantes crecimientos (280% y 232% respectivamente).
Los dispositivos iOS (iPhone e iPad) mantienen una posición dominante aunque Android va acercándose y ganando cuota de mercado. En España, los dispositivos iOS generan el 81% de las ventas a través de móviles en el sector de Viajes mientras que Android alcanza el 18%.
El iPad se ha convertido en el dispositivo preferido para hacer las compras en el sector Viajes y ha superado claramente al iPhone, generando el 68% de las ventas, con un crecimiento del 19%.
Las empresas que están liderando el M-commerce en España son según el barómetro de zanox: Línea Directa, MuchoViaje, Halcón Viajes e Iberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario