Barceló Viajes estudia lanzar en internet una nueva marca, diferente de Barceloviajes.com, más fresca y más orientada al turismo de experiencias, que, según fuentes de la compañía citadas por el diario Cinco Días, llevaría el nombre de Dondear.com, y cuya salida al mercado sería en el segundo semestre de 2012.
Gabriel Subías y su equipo en internet ansía convertir la cara online de la compañía en una web en la que no solo se reserven viajes sino que pueda competir con otras plataformas orientadas a las experiencias del viajero como podría ser Atrápalo. com, una de las líderes del sector, de acuerdo con la mencionada cabecera económica.
“El nombre de la plataforma Dondear, si bien podría no ser el definitivo, da la idea de un sitio “dónde buscar un plan, una alternativa de viajes u ocio”, recoge Cinco Días.
La web de venta directa Barceloviajes.com recibió el año pasado “más de 25 millones de visitas y contó con más de 17 millones de usuarios únicos”, afirma la empresa en la memoria anual del año pasado. A través de esta web se facturaron 51 millones de euros, lo que supone un 14% de la facturación total de Barceló Viajes.
La “puerta de entrada” a la venta online, tal y como la empresa la denomina, es la estrategia Viajeros Barceló, que la empresa lanzó como “inicio de una comunidad de viajeros, un lugar de encuentro donde compartir experiencias”, según consta en la información de la compañía. Esta se reorientará a ganar peso en las redes sociales como Twitter o Facebook.
Barceló Viajes pretende incrementar el número de agencias bajo su marca con un planteamiento más liviano y más orientado a la web. Podrían superar las 600 tiendas desde las más de 300 que trabajan bajo su marca actualmente, según fuentes de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario