viernes, 27 de julio de 2012

1 de cada 8 usuarios europeos de smartphones realizaron compras desde sus dispositivos

La compañía de medición comScore ha publicado hoy un resumen del uso de la categoría de venta al por menor (retail), a través del móvil en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia y el Reino Unido o EU5) por medio de la herramienta comScore MobiLens.
El estudio muestra que la audiencia de venta al por menor en EU5 se duplicó el año pasado, con 1 de cada 6 usuarios de smartphones accediendo a aplicaciones y páginas de venta online desde sus dispositivos. Además, 1 de cada 8 usuarios de smartphones en EU5 compraron a través de sus teléfonos. España es el país que mostró mayor crecimiento en el acceso a esta categoría desde el móvil, con un aumento del 141% respecto a mayo de 2011.

"El comercio electrónico se ha convertido en algo esencial en la vida digital de muchos consumidores en los últimos años, pero actualmente estamos observando un gran aumento en m-commerce, comercio desde el móvil, donde los consumidores visitan las aplicaciones y las páginas de venta online para comprar a través de sus teléfonos” asegura Jaime Agulló, director general de comScore España. "Mientras el hecho de que las pantallas sean más pequeñas y que la navegación pueda ser más lenta pueda suponer un impedimento para realizar compras desde los dispositivos móviles, los comercios han reaccionado al entorno cambiante creando procesos más sencillos para facilitar la compra on-the-go”.

En mayo de 2012, el 16,6% de la audiencia de smartphones de EU5 accedieron a páginas y a aplicaciones de venta online, mostrando un incremento de 4,6 puntos porcentuales en el último año. España fue el mercado de mayor crecimiento con un aumento del 141%, con casi 2 millones de usuarios de smartphones accediendo a páginas como Amazon o eBay desde sus dispositivos. Reino Unido fue el mayor mercado en cuanto a número de usuarios con 6,5 millones pero obtuvo la menor tasa de crecimiento con un 74%. Alemania se situó en segundo lugar con 5,8 millones de usuarios en la categoría retail y obtuvo una alta penetración con 22,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario